Alberto Gil Cásedas
Comisariado
Blueproject Foundation
Como sugiere el título, la obra hace referencia directa al peso propio del artista interpretándolo a través de uno de los elementos básicos que sirven para hacer un boceto (como un dibujo o una primera idea): el papel.
El papel, en su forma más pura y su formato más estándar (DIN A4), se configura entonces como la herramienta de medición y el referente de magnitud. De esta manera, la hoja DIN A4 propone otro punto de vista sobre las medidas corporales. Así, el papel, como elemento formal y material, ofrece una nueva referencia de peso a través de la cantidad de hojas. El número de hojas (y de libros presentados) será entonces determinado por el coeficiente de peso corporal (en concreto es 72,969 kg) y las características físicas propias del papel (el papel seleccionado es una hoja de 100 gr / m2).
La exposición profundiza la reflexión que el artista propone en todos sus trabajos sobre la escritura, la repetición, el cuerpo y la medida. Una manera para Alberto Gil Cásedas de relacionarse con la realidad de manera conceptual y muy concreta a la vez.